Lilian Tintori denunció esta semana que tiene más de 14 días sin poder ver ni hablar con Leopoldo López, quien se encuentra recluido en la cárcel militar de Ramo Verde. No solo le han negado las visitas, sino que el líder de Voluntad Popular tampoco ha tenido permitido realizar llamadas a sus familiares, como es costumbre.
“Me dicen que Leopoldo no tiene visitas, pero no me dicen el por qué, y no me dicen cuándo lo voy a poder ver. Tengo dos semanas sin hablar con él y sin verlo”, dijo Lilian Tintori este viernes luego que le negaran una vez más el acceso al centro penitenciario.
Pero Lilian no iba a quedarse con las ganas de comunicarse con su esposo. La activista de Derechos Humanos se las ingenió para solventar la nueva traba del régimen. Desde las adyacencias de la cárcel, específicamente desde el barrio Ramo Verde, Lilian se comunicó a gritos con Leopoldo.
«Leooooo, Leoooooo, te amoooooo, te amooooooo, fuerza y feeeee», gritó Lilian a todo pulmón.
Lo impactante es que, pese a la distancia en la que se encontraban, Leopoldo López escuchó sus palabras, y desde su celda respondió a gritos igualmente: “Aquí estoyyy. Yo tambieeeeeén (te amo). Saludos a los niñoooos”.
El hecho ocurrió con funcionarios de la Guardia Nacional de testigos que impedían el acceso a Tintori.