Este jueves 14 de diciembre, los sobrinos presidenciales Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas fueron sentenciados a 18 años de cárcel en Estados Unidios por conspirar para importar y distribuir 800 kilos de cocaína en ese país a través de la organización criminal que lideraban.
La periodista venezolana Maibort Petit, quien es seguidora del caso de los «narcosobrinos», publicó en su blog personal los detalles de la audiencia de los Flores, cómo ocurrió, las palabras de los acusados y la sentencia.
A continuación alguno de estos detalles publicados por Maibort Petit:
1.- En la audiencia de los sobrinos presidenciales estuvieron presentes varios de sus familiares: La esposa de Campo Flores, Jessair Rodríguez, y la madre del hijo de Flores de Freitas, Jessika Contreras.
2.- Durante su petición de clemencia, Campo Flores aseguró de estar arrepentido por el daño que le causó a su familia. Asimismo, aprovechó que había estado aprendiendo a hablar en inglés y comentó que estudió las leyes estadounidenses para entender por qué vivía esa experiencia.
3.- Flores de Freitas, por su parte, se refirió a su trágica infancia, su dolor por haber dejado a su hijo de 9 años solo. Dijo que hacía trabajos de caridad en la cárcel y brindaba ayuda a sus compañeros de celda «con mucho cariño».
4.- Ninguno de los dos sobrinos presidenciales mencionó a su tía, la primera dama venezolana, Cilia Flores, ni tampoco al presidente de la República, Nicolás Maduro.
5.- El juicio fue consecuencia de una investigación que se inició en agosto de 2015, cuando un testigo cooperante de la DEA se comunicó con el agente especial del organismo, Sandalio González, para informarle que fue contactado por un alto oficial del CICPC que quería que recibiera a sus sobrinos en Honduras, pues estos estaban interesados en entablar negocios de narcotráfico con él.
6.- La captura de los narcosobrinos se produjo en Haití, donde la DEA recibió colaboración de la Oficina de Lucha contra el Narcotráfico.
Redacción Maduradas con información de Maibort Petit
También puede leer:
¡VÉALO! Recordar es vivir: El narcosobrino que promocionaba la chicha del Conde del Guácharo (+Foto)