“La vida continúa en Venezuela”, afirmó Yohana García quien arribó al país el pasado sábado, justo antes del fin de año, proveniente de Ecuador, y acompañada por 300 connacionales durante la última jornada del Plan Vuelta a la Patria en 2018.
Con su hija de meses en brazos, García detalló que la «inestabilidad laboral y económica» aunado a la «deficiencia en el sistema educativo», la impulsó a tomar la decisión de regresar.
“Por fin mi madre y toda mi familia conocerá a mi hija, pasaremos el 31 unidos como antes, comiendo hallacas”, expresó con emoción al regresar a su tierra.
Entre lágrimas, risas y aplausos los repatriados manifestaron la emoción de recibir el año nuevo en su país, junto a familiares y amigos.
Al igual que Johana, la mayoría de los connacionales repatriados desde el mes de agosto por el gobierno nacional, identificó como primera causa de retorno al país los «problemas económicos» y la «imposibilidad de obtener un empleo digno».
Otros aseguran que han sido víctimas de «hostigamiento» o «xenofobia», y otros indican que lo hicieron para atender sus problemas de salud.
Con información de AVN.