El banco estadounidense Wells Fargo anunció este jueves 4 de junio a sus clientes a través de un correo electrónico, que a partir del 26 del presente mes se bloqueará el acceso al servicio de pagos digitales Zelle para aquellos usuarios con domicilio de cuentas en Venezuela.
La dolarización de facto que vive Venezuela, como consecuencia de la galopante hiperinflación, ha provocado que miles de ciudadanos, sean personas jurídicas o particulares, hagan uso de la plataforma Zelle para la compra o venta de dólares digitales por el pago de sus productos o servicios.
Por tanto, con la decisión se elimina la posibilidad de que personas que posean Wells Fargo con domicilio en Venezuela puedan hacer uso de Zelle para sus transacciones.
LO QUE SE SABE DE LA SUSPENSIÓN DE ZELLE
Se presume que la disposición está relacionada con las sanciones adoptadas por la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra el régimen de Nicolás Maduro.
Sin embargo, el banco norteamericano no ha emitido una comunicación oficial sobre las nuevas restricciones, más allá del contenido de los correos enviados a sus clientes.
“Wells Fargo realiza revisiones continuas de las relaciones de su cuenta y ha decidido finalizar su acceso a este servicio según lo permitido en la sección 28 (b) del Acuerdo de acceso en línea y la sección 6.B del Anexo del servicio de transferencia de Zelle”, reza el comunicado.
Hasta el momento, se desconoce si otras entidades financieras que también emplean Zelle o plataformas similares adoptarán las mismas medidas.
Redacción Maduradas con información de El Diario
También puede leer: