La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) exigió a la banca pública y privada que durante el transcurso de los próximos días informe los alcances sobre las nuevas formas de pago, que sustituirán las plataformas de las franquicias Visa y Mastercard.
La medida será tomada para paliar los estragos de la sanciones adoptadas por los Estados Unidos, que dejarían parcialmente fuera a Visa y Mastercard del sistema financiero venezolano.
En una nota de prensa se informó sobre una reunión de Sudeban con la banca pública y privada, redes interbancarias y operadoras de tarjetas de débito y crédito, con la finalidad de adelantar los procesos para la consolidación del funcionamiento de los medios alternativos de pago.
Este miércoles 4 de septiembre, se conoció que la empresa estadounidense Mastercard suspendió sus servicios de pago con tarjetas de crédito a dos bancos estatales venezolanos, incluido uno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), como consecuencia de las recientes sanciones de EEUU para presionar a Nicolás Maduro a dejar el poder.
En un comunicado divulgado en Twitter, el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb) informó a sus clientes civiles y militares “la suspensión unilateral de los servicios interbancarios en las tarjetas de crédito».