“Se quitó la careta antes del carnaval”. Esa fue la reacción de Alberto Ravell, director del Centro de Comunicación Nacional del Gobierno de Juan Guaidó, luego que la excongresista colombiana Aída Merlano reconociera a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.
“Aída Merlano reconoce a Maduro como presidente legítimo. Se quitó la careta antes del carnaval. Se le ven las costuras. ¿Secuestrada por Nicolás?”, preguntó Ravell en Twitter.
Las respuestas no se hicieron esperar. Muchos usuarios de la mencionada red social calificaron el caso de la colombiana de “show político”.
“Una colombiana reconociendo a uno de sus paisanos. Eso es normal. Más sin son ladrones de la misma cueva y el mismo talantes”, “¿Y que esperaban?, delincuentes se abrazan con sus colegas”, “Ella está de vacaciones en Venezuela”, son parte de los comentarios más destacados.
En una entrevista concedida a Semana, Merlano rechazó que el gobierno de Iván Duque solicitara su extradición al presidente interino Juan Guaidó y no a Maduro.
Afirmó que esa acción es un “claro y contundente mensaje” de que no quieren que sea enviada nuevamente a su país.
“Si ellos desearan que yo fuera extraditada a Colombia, ellos le pidiesen mi extradición al presidente legal, legítimo, y es Nicolás Maduro. No Juan Guaidó”, expresó Merlano.