La periodista venezolana Mari Montes aclaró que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, no es responsable de que la Mejor League Baseball (MLB) prohibiera a sus jugadores de todas las categorías participar en la próxima temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Apuntó que la medida responde a la obligación, que tiene la MLB, de respetar las recientes sanciones adoptadas por el gobierno de los Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro.
“Hay una campaña que dice que el responsable de la situación con LVBP es de Juan Guaidó, quien habría insistido en la oficina del comisionado en que no permitiera que los jugadores vengan o vayan a Venezuela a jugar, y eso por un lado demuestra la falta de conocimiento de quienes creen eso, pero sin duda alguna es una manera de manipular los hechos”, indicó Montes.
Explicó, que la orden ejecutiva de Trump, corta el vinculo de cualquier organización de EEUU con empresas que tenga relación o dependan del régimen venezolano, como es el caso de la LVBP.
Recordó, que desde hace tres años, la LVBP depende del financiamiento de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
«Si Pdvsa no patrocina a la liga esto no ocurre y Pdvsa patrocina a la liga porque impuso ese patrocinio y tiene el monopolio de los dólares y tiene secuestrada de esta manera a la liga venezolana de béisbol, entonces no es que Juan Guaidó le quitó el béisbol a los venezolanos, es que nuevamente el régimen de Nicolás Maduro, a propósito de que maneja abusivamente el poder, impuso un patrocinio», recalcó.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
También puede leer:
¡GRAVE! TSJ del régimen suspendió temporalmente a García Arocha como rectora de la UCV