El periodista de Televen, Óscar Pineda, quien fue detenido el pasado viernes 5 de julio mientras cubría la protesta opositora por el asesinato del capitán Rafael Acosta Arévalo, aseguró que lo amenazaron con llevarlo a los «sótanos de tortura» de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
El comunicador contó durante una entrevista ofrecida a Noticiero Digital, que se encontraba en la mencionada avenida del este de Caracas, cerca de Bancaribe y de la sede del Dgcim, cuando fue interceptado por los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.
“Me bajé del carro y le dije al camarógrafo que se quedara y grabé desde el celular. Comencé a grabar, termino, y baja un funcionario del Dgcim y me dice muy serio: ‘No puedes grabar acá porque es zona de seguridad y te tienes que venir conmigo’ «, relató el comunicador.
“Para mí es más fácil que te vengas conmigo, si no mandaré una patrulla para que te bajen al sótano”, recalcó el efectivo de la Dgcim, ante la negativa de Pineda de borrar el material grabado.
“No fue mucho tiempo, fue bastante breve (la detención). En todo el proceso, él quería que borrara el video”, sostuvo el periodista.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
También puede leer:
¡PÍLLADOS! Desarticulan una banda de venezolanos que intentó secuestrar a una universitaria en Perú