El gobernador de Zulia, Omar Prieto, encabezó una inspección en el complejo termoeléctrico General Rafael Urdaneta, ubicado en el municipio La Cañada de Urdaneta, para verificar que se estén haciendo las labores de mantenimiento a las unidades TZ-2 y TZ-5.
Unos 300 megavatios (Mw) adicionales se incorporarán próximamente al sistema eléctrico de la entidad.
El gobernador aseguró que, además de ese plan de reactivación, están haciendo limpieza y mantenimiento de una cañada, un canal fluvial, que pasa por las instalaciones.
“Todo esto es un trabajo mancomunado: la recuperación del cable sublacustre, el mantenimiento en Termozulia, la instalación de los turbogeneradores (…) un conjunto (de obras) que ayuda a resolver el problema eléctrico”, comentó.
“He sido el primero en ponerme al frente para decir: ‘Vamos a hacer una distribución de cargas’. Lo importante es que estamos haciendo los trabajos, que a partir de un mes ya no haya ninguna distribución de cargas y el estado Zulia entre en una etapa de estabilidad absoluta con el tema eléctrico”, agregó.
Prieto estuvo acompañado, durante la inspección, por Neiro Leal Zambrano, gerente regional de Generación de Corpoelec; Juan Carlos Boscán, secretario de Asuntos Eléctricos de la Gobernación del Zulia, y Alexis Bracho, gerente de Servicios Eléctricos de Pdvsa Occidente.
Redacción Maduradas con información de Panorama
Lea también: