El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, llamó este miércoles 06 de marzo a consultas a su embajador en Caracas, Daniel Martin Kriener, quien fue declarado persona no grata por el régimen de Nicolás Maduro, tras acusarlo de realizar “actos recurrentes de injerencia” contra Venezuela y de violar “las normas que rigen las relaciones diplomáticas”.
«Decisión incomprensible que agrava la situación y no contribuye a la relajación. He decidido llamar a nuestro embajador para consultas», dijo Maas.
Kriener se encontraba entre los diplomáticos europeos que viajaron el lunes al aeropuerto de Maiquetía para recibir a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, quien se encontraba de gira por varias naciones de la región, a pesar de tener prohibición de salida del país por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); ente controlado por Maduro.
“Podemos confirmar que el embajador alemán Daniel Kriener ha sido declarado ‘persona non grata’. En este momento estamos hablando con personas en el terreno sobre nuestras próximas acciones”, confirmó a CNN una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania.