El economista César Aristimuño, director ejecutivo de la firma Aristimuño Herrera & Asociados, calificó la ampliación del cono monetario anunciado por el Banco Central de Venezuela (BCV) como positiva, pero recalcó que la hiperinflación seguirá causando estragos en la economía del país.
Durante una entrevista ofrecida al programa El Toque de Diana, con la periodista Diana Carolina Ruiz, manifestó su opinión sobre la entrada en vigencia de los nuevos billetes de 10.000, 20.000 y 50.000 bolívares.
«Es de suponer que ahora la banca dispondrá de mayor monto para facilitar a los clientes volúmenes mayores. Es de suponer que ahora se permitirán las transacciones con mayor facilidad. Era una necesidad (…) el problema es que esta nueva denominación no fue hecho con la finalidad de abatir la hiperinflación. Su finalidad era facilitar las tracciones y convivir», consideró.
Recalcó que las causas principales que han generado la crisis hiperinflacionaria siguen presentes y la medida no representa una solución a largo plazo.
“La emisión de estos nuevos billetes es, sin duda alguna, un reconocimiento de la expansión en la hiperinflación. Este nuevo extremo alto del cono monetario, también será erosionado si no se toman las medidas necesarias”, alertó.
Redacción Maduradas
También puede leer: