Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios del régimen de Nicolás Maduro, explicó este martes 23 de abril el por qué le negó al obispo Mario del Valle Moronta Rodríguez, del estado Táchira, lavar los pies de los presos este año en Semana Santa.
“Aquí no puede venir a montar show. (…) el está metido en política, él se quitó la sotana y le ha dado rienda suelta a su vida política”, manifestó durante una entrevista ofrecida a los medios de comunicación.
El pasado jueves santo 18 de abril, Moronta se dirigió como todos los años al Centro Penitenciario de Occidente (CPO), cárcel ubicada en Santa Ana (Táchira), para compartir con los privados de libertad.
Sin embargo, por órdenes de la funcionaria chavista, no le fue permitida la entrada.
Moronta es cuestionado por el chavismo, desde que le enviara una carta a Maduro el pasado 18 de febrero, en la cual lo instaba a «escuchar a ese pueblo que quiere ser tratado con dignidad y justicia, pero en paz y sin revanchismos»; ante la crisis política y humanitaria que atraviesa Venezuela.
De acuerdo al portal argentino Infobae, el obispo del Táchira llegó a las 08:00 de la mañana del jueves al mencionado centro penitenciario: «El capellán me aguardaba para decirme, con preocupación, que no permitían que entrara y celebrara. Eran órdenes superiores», denunció Moronta.