Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, reiteró este viernes 1 de mayo la propuesta de conformar un Gobierno de Emergencia y Unidad Nacional que ayude a superar la crisis política, económica y social que vive el país.
“Necesitamos un acuerdo político histórico para salvar a Venezuela (…) que nos permita acceder a la ayuda y financiamiento internacional que necesitamos urgentemente (…) Y no vas a distraernos de nuestros objetivos porque son claro”, expresó el líder opositor a Nicolás Maduro en un video compartido en Twitter.
En este sentido, aseguró que que él no está planteando que le entreguen la Presidencia de Venezuela.
“Tengo plena conciencia y responsabilidad de mi cargo, y que los cargos son y deben ser temporales, el pueblo tiene derecho a elegir a su presidente, porque esa es la lucha que estamos dando”, agregó.
Señaló que la coyuntura que se vive en el país es de vida o muerte, por lo que afirmó que Maduro debe salir del poder para que se conforme un Consejo de Estado, en el que el presidente del PSUV no podrá formar parte.
“No es un condición que impuso Juan Guaidó, sino la realidad, la realidad que ustedes han creado, no hay manera ni escenario posible en el que los países y organismos que necesitamos presten sus recursos a un hombre acusado de terrorismo y narcotráfico internacional”, dijo.