La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), emitió un comunicado en el cual reveló las exigencias que realizaron durante la reunión exploratoria para iniciar un proceso de negociación con el gobierno del presidente Nicolas Maduro.
La tolda opositora indicó que el objetivo fundamental es «salvar» a Venezuela, por lo que consideró que es indispensable la normalización constitucional del país.
A continuación te dejamos las condiciones:
1. La participación de países amigos que sean garantes, instituciones multilaterales y testigos en la negociación. Hemos decidido conjuntamente seis países que contribuyan a garantizar el eventual proceso de negociación y su cumplimiento.
2. El establecimiento de un cronograma de implementación de acuerdos con garantías y acompañamiento internacional.
3. La definición de un país neutral sede para las negociaciones.
Los puntos indispensables que deben formar parte de cualquier negociación y eventual acuerdo.
1. La renovación equilibrada del Consejo Nacional Electoral, el establecimiento de un cronograma electoral con garantías de pulcritud, sin inhabilitados, fechas precisas, incluyendo la elección presidencial, y una calificada observación internacional.
2. La liberación de presos políticos, el retorno de los exiliados y el cese de la persecución política.
3. La normalización constitucional del país.
4. La inmediata atención a la emergencia humanitaria que vive el país.
Por último, han planteado la necesidad de someter a un referéndum popular aprobatorio cualquier acuerdo que surgiese de el eventual proceso de negociación.