El vigilante de seguridad, quien desmintió ante el notario la versión del ministro español José Luis Ábalos sobre el “Delcygate”, fue despedido este miércoles 26 de febrero, de acuerdo a un reporte exclusivo del canal español Antena 3.
Dicho medio de comunicación, afirmó que el hombre recibió un sms emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social, en el cual se le comunicaba que había sido «dado de baja». Además, se aseveró que la empresa no se ha puesto en contacto con él.
Por su parte, la empresa asegura que no ha sido despedido, sino que se trata de una suspensión de empleo y sueldo de dos meses.
El trabajador ratificó lo expuesto en días anteriores: José Luis Ábalos y tres personas accedieron a una zona restringida (pistas) sin pasar ninguna medida de seguridad, con el objeto de ingresar al avión.
«Uno de los acompañantes de Ábalos pretende acceder a zona aire sin identificarse, le llamo la atención y me responde: ‘yo no tengo porqué identificarme'», en alusión a la vicepresidente del régimen chavista, Delcy Rodríguez.