El pasado viernes 27 de septiembre circuló en las redes un vídeo, en el cual se denunciaba un caso de maltrato infantil. Inicialmente se aseguró que la mujer que propinaba la golpiza era de nacionalidad venezolana, pero posteriormente se comprobó que se trataba de una acusación falsa.
De acuerdo al portal el diario peruano La República, tras realizar una búsqueda de imágenes con Yandex, se encontró una nota del 24 de mayo del 2018, publicado por BNews, un medio de Kazajistán.
Asimismo, en la publicación se refiere que el video fue difundido por Instagram como si la mujer fuera natural de ese país transcontinental. Sin embargo, la mujer que aparecía era de nacionalidad peruana.
El caso era correspondiente a un homicidio de un bebé de diez meses en la provincia de Yungayo, Puno, al sur de Perú.
La fotografía, que adjunta en el artículo, correspondía a los padres: Ramiro Mamani y Diana Carolina Cori, ambos menores de 20 años.
Se precisó que el asesinato del menor fue reportado por varios medios peruanos y los padres fueron acusados por el Ministerio Público de asesinar al bebé, tras golpearlo y luego asfixiarlo con una bolsa plástica.
Redacción Maduradas con información de La República
Lea también:
¡FUCHI! Influencer presumía de vida de lujo en redes, pero vivía en un basurero (+Fotos)