El expresidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, se lavó las manos ante las acusaciones de corrupción en la estatal petrolera. “Pdvsa es una corporación con 245 empresas filiales y ellos dicen que es responsabilidad mía».
Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Ramírez, se refirió a la sesión parlamentaria del 16 de noviembre, en la que se determinó su presunta responsabilidad política en irregularidades cometidas en Pdvsa durante su gestión.
“Petróleos de Venezuela es una corporación con 245 empresas filiales, y ellos dicen que lo que haya pasado en cualquiera de estas empresas es responsabilidad mía porque yo era el presidente, pero están obviando que cada empresa tiene su junta directiva, tienen sus mecanismo de control», indicó.
Aseguró que en esta junta también estaban Asdrúbal Chávez y Eulogio del Pino, «pero ellos se enfocan solo hacia mi persona”.
Aseguró que aunque él haya tenido la responsabilidad estratégica de las operaciones de Pdvsa, esto no lo hace responsable de lo que haya ocurrido, ya que según la ley anticorrupción, las responsabilidades son personales.
Con información de La Patilla
Vea también:
¡AY, POBRECITO! Rafael Ramírez: Esa sesión de la Asamblea fue un linchamiento en mi contra (+Video)