Luego que el dirigente nacional del partido Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ledezma, escapara la madrugada de este viernes de su arresto domiciliario que cumplía desde el año 2015, partiendo hacia Colombia, ofreció sus primeras declaraciones a los medios del país vecino, desde donde saldrá a España en las próximas horas.
«Esta es una hora de templanza. No hay que perder el ánimo», dijo Ledezma a periodistas en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza, de la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Venezuela.
Sobre su escape, Ledezma afirmó: “Cualquier destino para luchar por la libertad de Venezuela es bueno. Y esa es la brújula, la brújula mía tiene varios destinos.Voy a hacer un peregrinaje por todo el mundo. Ya no solo mi esposa estará en esa tarea ni mis hijas, que han hecho un papel encomiable, sino que lo haré yo”.
Ledezma también envió un mensaje al Gobierno de Nicolás Maduro.
“Que cesen, que es hora de que se haga a un lado y permita un Gobierno de transición. Maduro no puede seguir torturando al pueblo de Venezuela. Maduro está matando de hambre al pueblo de Venezuela; mientras paga 62 mil millones de dólares nada más en servicios de la deuda hay gente que no tiene ni como comer”, agregó el ex alcalde metropolitano.
Contó además que la decisión de fugarse de su vivienda en Caracas la consultó con su conciencia.
Dijo que le dejó «su bandera» a la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, quien aplaudió su fuga y salida del país.
Para finalizar, hizo un llamado a los venezolanos a no perder la dignidad y “continuar la lucha con decoro” para lograr la libertad del país y de todos sus ciudadanos.