La crisis en Venezuela aumenta y se agrava, por ello la oposición venezolana está preparando nuevas acciones ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Así lo dejó claro el diputado opositor Luis Florido desde el Palacio Legislativo, quien aseguró que la Carta Democrática “no está en reposo”, luego de que desde junio no se haya emitido una decisión sobre su aprobación o no.
“La Carta Democrática no está en reposo porque deriva del desacuerdo de los países de Mercosur contra las políticas del gobierno. Además, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, pidió que se establezca un club de naciones amigas a Venezuela para recobrar la institucionalidad democrática en nuestro país”, destacó el también Presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN)
Por otra parte, expresó que la mayoría de los países de América Latina ampara a la oposición en su solicitud, así como sectores de la comunidad internacional están de acuerdo con la activación del referéndum revocatorio.
“15 países de la OEA se pronunciaron hace unas semanas en favor al revocatorio”, dijo, al mismo tiempo que concluía que “lo que está ocurriendo en Venezuela es la peor y más severa crisis de democracia que ocurrido en dos décadas”.
Hay que recordar que el pasado 31 de mayo, Luis Almagro, secretario general de la OEA, invocó la Carta Democrática por la crisis económica, política y social que vive Venezuela.