El director de orquesta, Gustavo Dudamel lamentó la cancelación de su gira musical por EEUU tras críticas al presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Me rompe el corazón la cancelación de la gira por cuatro ciudades estadounidenses de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela”, manifestó Dudamel, luego de que se conociera de que el Despacho de la Presidencia suspendiera varios de sus conciertos programados.
A través de su cuenta en Twitter, asomó que tocará con los jóvenes en una próxima oportunidad. Por lo pronto, seguirá “luchando por una Venezuela mejor”.
“Mi sueño de tocar junto a estos maravillosos jóvenes músicos no se podrá hacer realidad esta vez. Gracias a nuestros amigos en Wolftrap, Ravinia, Berkeley y el Hollywood Bowl por todo su apoyo. Seguiremos tocando y luchando por una Venezuela y un mundo mejor”, prosiguió Dudamel en los mensajes publicados en la red social.
La decisión del Ejecutivo surge como una retaliación en contra del director de orquestas, debido a los pronunciamientos que realizó en rechazo a la crisis venezolana, la Asamblea Constituyente y la represión durante las protestas antigubernamentales que dejaron más de 100 muertos.