A tres meses del estreno de la cinta más taquillera de la historia, Avengers Endgame, fue liberada una emotiva escena del momento final del aclamado film.
Como los fanáticos de Marvel saben, el hombre de la película fue Tony Stark (Robert Downey Jr.), quien se sacrificó utilizando las todopoderosas Infinity Stones para convertir a Thanos y sus fuerzas en cenizas. Esta acción era demasiado para el cuerpo humano de Stark, quien sucumbió a sus heridas en el campo de batalla después de despedirse de Spidey y su amado Pepper.
En la versión teatral de «Endgame», después de la despedida se muestra cómo todos los héroes regresan a sus vidas después de la batalla contra Thanos y se observa un emotivo funeral de Stark. Sin embargo, la escena eliminada, es aún más conmovedora: captura lo que sucede justo después de que Stark muere.
Hawkeye es el primero en tomar una rodilla y agachar la cabeza para saludar a su compañero de equipo caído, seguido por Black Panther (Chadwick Boseman) y la capitana Marvel. Así, uno por uno, en silencio, los héroes siguen su ejemplo, incluidos Star-Lord (Chris Pratt), Ant-Man (Paul Rudd) y Capitán América, quien tambalea un poco por puro agotamiento de la dura batalla.
«Es una escena hermosa con actuaciones conmovedoras, pero la filmamos antes del funeral de Tony Stark», revelaron los directores Joe y Anthony Russo a Usa Today por correo electrónico. «La escena del funeral finalmente se convirtió en una reflexión más resonante y emocional sobre la muerte de Tony para nosotros», acotaron.