Alberto Scharffenorth, expresidente de la Cámara de Empresa de Servicio de Telecomunicaciones (Casetel), reveló que DirecTV podría mantenerse activo en Venezuela pese al cierre de sus operaciones.
“Sí podría seguir prestando su servicio en Venezuela desde el punto de vista técnico porque un servicio satelital no depende de una instalación particular física que esté ubicada en territorio venezolano”, dijo Scharffenorth en declaraciones ofrecidas a 2001.
El comentario surge ante la posible continuación del servicio satelital desde Colombia, pues en la actualidad no depende de antenas parabólicas para la recepción de la señal.
Asimismo, reveló que una posible opción de DirecTV para permanecer en Venezuela es migrar al tipo de servicio Streamming, como sucede con Netflix y Amazon Prime.
Sin embargo, Scharffenorth señaló que para ello deben cumplirse ciertas condiciones.
“DirecTV pudiera prestar un servicio de difusión de contenidos que lleve contenido a los hogares sin que necesariamente exista instalaciones físicas dentro del territorio donde se presta el servicio”, finalizó.
Redacción Maduradas con información de 2001
Lea también: