Desde la juramentación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, la esperanza en los ciudadanos es un hecho a pesar que todavía no se ha concretado la salida de Nicolás Maduro. Así lo evidencia la carta enviada al diputado por un a niña merideña.
«No me conoces, me llamo Adriana Valentina Villarreal. Tengo 10 años, en marzo cumplo 11 años y yo confío en ti (…) Una sonrisa es la llave que abre todos los corazones», escribió la pequeña, quien acompañó el conmovedor mensaje con un dibujo propio de la bandera de Venezuela.
Guaidó se juramentó como jefe de Estado interino el pasado 23 de enero durante una movilización opositora, acto que oficializó la transferencia de las competencia del Poder Ejecutivo al legislativo.
Nicolás Maduro no es reconocido como mandatario, puesto que las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo de 2018 fueron declaradas por la oposición y comunidad internacional como ilegales. Además, sobre el exmandatario pesa una condena a prisión por corrupción dictada por el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio.