El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, rechazó la retención del diputado Luis Florido en Nicaragua y el irrespeto a su inmunidad parlamentaria.
A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario protestó «enérgicamente» por la «retención ilegal» de Florido y del asesor de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Manuel Avendaño, durante su visita a Nicaragua.
«El régimen sátrapa de Daniel Ortega en Nicaragua es compinche del régimen de Maduro en asedio a la autonomía de parlamentarios y la violación de DDHH», tuiteó Ramos Allup.
En un mensaje posterior, llamó «sátrapa» a Ortega y denunció que mantuvo toda la noche preso en un calabozo a Florido, a quien le decomisaron el pasaporte y el celular y luego lo expulsaron.
Reprochó que la Cancillería permaneciera al margen de este atropello y no lo condenara.
«En un país normal la Cancillería protestaría por la agresión a nuestros diputados independientemente de sus tendencias. Aquí la «brillante» Delcy aplaude».
Para el parlamentario, la diplomacia del gobierno de Nicolás Maduro intenta convertir a los diputados de la oposición «en una vergüenza internacional», pero «Venezuela es mucho más que ellos que sí son una vergüenza».
Redacción Maduradas