José Vicente Rangel, exministro y periodista de tendencia oficialista, criticó este domingo, en su programa transmitido por Televen, la última Asamblea General de la OEA, que tuvo como tema central la crisis en Venezuela, y aplaudió la actuación del canciller Jorge Arreaza en esta sesión.
“Venezuela, sin duda, es un hueso duro de roer. Lo ha demostrado muchas veces en situaciones difíciles y ante peligrosos enemigos. De nuevo lo demostró en el espectáculo esperpéntico que montó el presidente de los Estados Unidos y su equipo asesor en el la reunión de la OEA en Washington«, manifestó.
Para Rangel, esta sesión del organismo «fue un evento trabajado a base de importantes recursos para disuadir y captar apoyos y sentar en el banquillo» a Venezuela, «con un tinglado controlado por el Gobierno norteamericano que llevó a la reunión nada menos que el Vicepresidente de los Estados Unidos y al jefe del Departamento de Estado».
Con un tono sarcástico y jactancioso, Rangel aseguró que el resultado de esa reunión fue que «la propuesta clave», que era la aplicación de la Carta Democrática, «obtuvo el mismo resultado pírrico de una anterior reunión, 19 votos y no logró los 24 que necesitaba para su aprobación».
«De tal manera que, pese a las obscenas presiones y amenazas del imperio, los países con dignidad se mantuvieron firmes y no cedieron a los halagos y amenazas. Venezuela salió airosa y le dijo, definitivamente, chao al oprobioso organismo«, añadió.
Como si no bastara tanto desatino y complacencia con un gobierno sumamente criticado y aislado, le dio su masajito en el ego al canciller de Nicolás Maduro: «Destaco, por cierto, la brillante actuación del canciller venezolano Jorge Arreaza”.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
Lea también: ¡SEPAN! Maikel Moreno: Solicitaremos a la ANC nuevas leyes penales para sancionar a quienes atenten contra la patria