El fiscal general de la extinta asamblea nacional constituyente (ANC), Tarek William Saab, lanzó este martes 7 de mayo graves acusaciones contra varios medios y periodistas venezolanos. Según el funcionario oficialista, estos supuestamente forman parte de una supuesta red de extorsión mediática liderada por el exministro Tareck el Aissami.
Saab afirmó en una conferencia de prensa en el Ministerio Público (MP) que El Aissami mantenía una “nómina fantasma” de supuestos comunicadores, muchos de ellos tildados de palangristas, con el objetivo de desplegar campañas de difamación contra figuras o grupos específicos.
Afirmó que las presuntas extorsiones, según el fiscal general de Maduro, oscilaban entre los 30.000 y 100.000 dólares.
Aseguró que El Aissami mencionó a Samark López, otro individuo vinculado al escándalo de corrupción Pdvsa-Cripto, en reuniones con los comunicadores Daniel Lara Farías, Wender Villalobos, Norbey Marín y Sebastiana Barráez. Maibort Petit también fue asociada a este esquema por Saab.
Además, Saab indicó que el expresidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) supuestamente mantenía vínculos con el portal Armando.info, dirigido por los periodistas Roberto Deniz y Ewald Scharfenberg.
“Juan Almeida era el encargado de multiplicar el impacto de estas campañas a través de cuentas fantasmas que pagaban y mantenían a través de redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook, entre otras. Estas personas y estos portales recibieron o siguen recibiendo financiamiento de la Usaid”, indicó.