El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, evitó este miércoles 5 de marzo ofrecer declaraciones sobre el paradero del exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, quien se pronunció por última vez en sus redes sociales cuando anunció su renuncia al cargo de presidente de Pdvsa y de la institución gubernamental.
En principio, Saab emitió una rueda de prensa para informar que el número de funcionarios involucrados en diferentes tramas de corrupción aumentó a 51, incluidos 13 detenidos por sus vínculos en los delitos de malversación de fondos a través de la Corporación Venezolana de Guayana y Cartones de Venezuela.
Seguidamente, fue cuestionado sobre si se conocía el paradero de El Aissami. Sin embargo, no dio detalles al respecto. «No me voy a autotubearme con los nuevos procedimientos que vienen. Yo he hablado de los que están hoy aprehendidos que son 51, dentro de las tramas de corrupción que son varias. Por lo tanto, no quiero adelantar información sobre cualquier nombre en particular», expresó.
Entre las personas en cargos públicos detenidos, destacan Hugo Cabezas, Pedro Maldonado, Edgar Sánchez, Felipe Contreras, Lino Mora, Tulio Medina, Carlos Moreno, Johan Sequera, Isaac Mohamad y Néstor Astudillo.