El fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó que el Estado venezolano ratificó a los gobiernos de España, Italia y Estados Unidos las solicitudes de extradición en contra Rafael Ramírez, Nervis Villalobos, Javier Alvaro Ochoa y Rafael Reiter por su vinculación en las tramas de corrupción en el país.
“Aspiramos que esos países nos entreguen a estos delincuentes para que sean procesados implacablemente por la justicia venezolana”, señaló.
Cabe destacar que medios estadounidenses han reseñado que el exjefe de Seguridad y Prevención de Pérdidas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Reiter, estaría dispuesto a declarar sobre el esquema de sobornos utilizados por Rafael Ramírez.
También se mencionó a Nervis Villalobos, ex viceministro de Energía Eléctrica, a quien se señala como responsable de canalizar y administrar los fondos de toda la estructura.
Además de Diego Salazar, quien presuntamente se encargaba de manejar cuentas para Ramírez.
“Quisieron ellos defenderse diciendo que eran perseguidos políticos. Me gustaría saber qué dirán ahora. ¿Desde cuándo la corrupción o el desfalco es un hecho político?”, cuestionó Saab sobre ellos.
Saab resaltó también que la información revelada por medios estadounidenses ratifican que el Ministerio Público no sé equivocó al iniciar su lucha contra la corrupción en Pdvsa.
«No lo lograron porque el sistema de justicia actuó de forma coherente, compacta y homogénea», destacó.
Redacción Maduradas con información de MP.
Lea también: