El fiscal general del régimen de Maduro, Tarek William Saab, publicó en sus redes sociales una orden de captura del Ministerio Público en contra del exprán, Óscar Enrique Guzmán Chirinos, alias «El Conas», el cual amenazó de muerte a través de audios a familiares de funcionarios policiales y al régimen de Maduro.
«Se busca entre Venezuela y Colombia a un criminal convicto y confeso con un largo prontuario de acciones delictivas y asesinatos: de nombre Óscar Enrique Guzmán Chirinos, dicho sujeto nos ha amenazado de muerte directamente en varias oportunidades», publicó.
Saab agregó en la publicación un audio con un duración de 1 minuto con 49 segundos, en el que Guzmán Chirinos amenaza a funcionarios de los organismos de seguridad del recién por la detención de 12 de sus familiares de apellido Guzman en dos procedimientos en los estados Carabobo y Zulia.
«Se lo dije a Tarek William Saab, yo les advertí que si me presentaban a la familia iba a correr sangre en la nación. A ellos les gusta meterse con los familiares que son inocentes», reiteró Guzmán Chirinos en el audio.
Oscar Guzmán tiene 31 años y es un exprán del retén de Cabimas que se fugó antes de su demolición en septiembre del año 2021. Estaba preso por el asesinado de un policía en Cabimas. Esta es la segunda vez en lo que va de septiembre que amenaza a funcionarios de seguridad a través de audios.
“Todo aquel Cicpc, Guardia Nacional, que usted le conozca a su familia, me dice, que yo me encargo de ejecutarlo. Familiares, hijo, papá, mamá, tío, sobrino, primo, hermano y allegado. Todo aquel que sea familia de funcionarios, fiscales y jueces. Mi organización se va a meter con sus familiares que también son inocentes”, afirmó el exprán.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) también lo busca por su relación con ataques registrados en el estado Zulia relacionados con extorsión, además Guzmán Chirinos posee una notificación roja de la Interpol y registros policiales por homicidio.