El fiscal general del Ministerio Público (MP), Tarek William Saab, exigió este martes 9 de abril a la modelo venezolana Railin Elizabeth Yépez, conocida como Ely Jeims, que se entregue a las autoridades tras ser vinculada a una supuesta red de prostitución tutelada por el exministro de Petróleo y exgobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami.
“Venga y póngase a la orden de la justicia”, exhortó Saab durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV).
«Venga y póngase a la orden de la justicia y explique cómo El Aissami le regalaba casas a usted de un millón y dos millones de dólares. Camionetas, supuestamente hasta tiene una empresa naviera», dijo.
«Es lo más nauseabundo. Ellos (Tareck El Aissami y otros implicados) tienen como una obsesión en copiar las maneras y las formas de los cárteles al estilo de las narcoseries: casas de lujo, aviones, yates, prostitutas jóvenes», agregó el titular del MP.
Ely Jeims, tiene 28 años y es oriunda de Puerto Ordaz donde participó en varios concursos de modelaje, en ella reposa una orden de captura desde el pasado 2023 por estar involucrada presuntamente en una red de prostitución y corrupción orquestada por el amigo cercano de El Aissami, el exdiputado Hugbel Roa, uno de los más 60 detenidos que hay en la actualidad vinculado a la trama de corrupción Pdvsa-Cripto.
Se señaló, que como consecuencia de dicha trama de corrupción, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dejó de percibir hasta 21 mil millones de dólares.
La modelo posee una cuenta en la red social Instagram verificada, cuyo número de seguidores ascienden a más de 442 mil usuarios y en la que no ha posteado desde marzo del 2023. En concreto, fue señalada por Saab como la «prepago favorita» de El Aissami y una de las pertenecientes a «Las muñecas de la mafia».
“Para ejecutar el lavado de dinero y legitimación de capitales tenían una red de prostitución, yo las llamé en su momento ‘Las muñecas de la mafia’. (…) Tenían sus prepago de la más vil calaña para fomentar de manera sistemática este tipo de delito”, subrayó Saab.