Tarek William Saab, fiscal general del Ministerio Público (MP), anunció durante la noche de este martes 5 de julio que tendría supuestos “elementos de convicción” sobre el caso de Carlos Lanz, dirigente chavista desaparecido en agosto de 2020 en la ciudad de Maracay, estado Aragua.
«Hoy anunció a la nación que luego de casi dos años de investigación adelantada por el MP, relacionada con la terrible desaparición del líder revolucionario Carlos Lanz: ‘Tenemos los elementos de convicción para imputar a los responsables de este abominable crimen'», expresó Saab en Twitter.
Saab dijo que este miércoles 6 de julio ofrecerá una rueda de prensa desde la sede del MP, en Caracas, para «dar los detalles que incriminan a los autores intelectuales y materiales de este atroz hecho».
De momento, se sabe que Gabriela del Mar Ramírez, antigua defensora del Pueblo durante los tiempos del presidente fallecido de Venezuela Hugo Chávez, denunció en redes sociales que este martes 5 de julio se efectuó la detención de Mayi Cumare, esposa del militante chavista Carlos Lanz.
Asimismo, habría resultado detenido Tito Viloria, su esposa e hija, y dos trabajadores de su finca. Viloria era allegado a Lanz y formó parte del Partido Socialista de los Trabajadores (PST).
Lanz fue visto por última vez en su residencia (de donde Saab asegura que salió voluntariamente) ubicada en la urbanización Base Sucre, en Maracay, estado Aragua.