El fiscal general del Ministerio Público (MP), Tarek William Saab, confirmó 67 órdenes de aprehensión en las últimas 72 horas en el marco de la supuesta lucha contra la corrupción en el país liderada por Nicolás Maduro desde hace algunas semanas.
De acuerdo con el balance que ofreció el mencionado funcionario chavista a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, en las últimas 72 horas se realizaron un total de 142 allanamientos en todo el país.
El objetivo es identificar y capturar a más responsables del desfalco de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), cuyos aprehendidos por esa trama y otras ya suman más de 51 detenidos.
Las detenciones se dan después de que la Policía Nacional Anticorrupción solicitara el pasado viernes 17 de marzo al MP procesar judicialmente a varios ciudadanos que ejercían funciones en el poder público y que podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos.
Se habría «descubierto» la desaparición de al menos 3 mil millones de dólares producto de las ventas petroleras y eso conllevó a la captura de corruptos chavistas, además de la renuncia de Tareck El Aissami del Ministerio de Petróleo.