Este domingo 24 de marzo, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que la Fiscalía imputará a dos funcionarios por estar acusados de retraso u omisión intencional de funciones, corrupción y otros delitos.
Se pudo saber que los acusados están identificados como Venice Josefina Blanco García, exjefa de la Unidad de Atención a la Víctima; y el abogado Jhony Mendoza, exfiscal del Ministerio Público (MP). Del mismo modo, se identificó al comerciante y denunciante de oficio, Jorge Hernández.
«La intención de Hernández era que Mendoza y Blanco le cerraran las investigaciones abiertas en su contra en diversos despachos. Siendo este un hecho de corrupción por parte de los entonces funcionarios del MP», expresó Saab, a través de redes sociales.
El funcionario chavista también resaltó que Hernández tiene dos causas abiertas en su contra en el MP. Al parecer, el aludido habría aprovechado su amistad con los exfuncionarios, realizando pagos de dinero en dólares, para que los burócratas imputados por corrupción le sirvieran de intermediarios.