El periodista Carlos Julio Rojas ha sido detenido bajo la acusación de ser un operador “político-logístico e instigador” para un supuesto atentado frustrado contra el líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, según informó el fiscal general designado por la extinta asamblea nacional constituyente (ANC), Tarek William Saab.
Saab vincula a Rojas con la organización Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado. De acuerdo con el funcionario oficialista, el periodista supuestamente fue contratado a Jerry Ostos Perdomo y Carlos Eduardo Castillo, quienes fueron arrestados por presuntamente portar armas de fuego durante la inscripción de la candidatura de Maduro, para llevar a cabo un magnicidio.
El fiscal general afirmó que Rojas supuestamente convocó a Ostos y Castillo a un grupo de WhatsApp llamado “Grupo Especial” para ejecutar un plan denominado “Hasta el final”, cuyo presunto objetivo era asesinar al jefe de Estado.
De acuerdo con las declaraciones de Ostos, se les prometió un pago de $10.000 a cada uno y luego serían sacados del país.
Saab también indicó que estos supuestos planes incluían disturbios, toma de calles, incendio de transporte público e instituciones del Estado, actos de violencia, sabotaje al sistema eléctrico y daño a las fuerzas de seguridad del Estado para generar caos y paralizar la nación.
Rojas fue detenido la noche del lunes 15 de abril por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) mientras transitaba por la esquina Alcabala, La Candelaria, en compañía de su pareja.