De acuerdo a Testigo Directo, un programa dedicado al periodismo de investigación que se transmite en Colombia y para todo el mundo a través de las redes sociales, funcionarios del régimen de Nicolás Maduro junto a empresas de otros países como Turquía se han beneficiado del hambre de los venezolanos.
Según el reportaje lo hacen a través de los denominados Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los encargados de administrar algunos de los productos de primera necesidad que se encuentran escasos en Venezuela, debido al colapso económico que enfrenta el país.
Gustavo Azócar, periodista investigador, aseguró que los CLAP son utilizados como arma política, mientras que aseveró que Turquía apoya al régimen con el trueque de alimentos por oro venezolano, que además es ilegalmente comercializado.
Afirmó, que la forma que tiene el régimen de beneficiarse personalmente de los Clap, es vender a los venezolanos los productos alimenticios con un sobreprecio 50 veces mayor al costo original.
Señaló que mientras Maduro compra un kilo de lentejas a 1 centavos de dólar, esa misma cantidad se vende a cualquier persona en Venezuela a 50 centavos de dólar.
Redacción Maduradas
Lea también: