La abogada y defensora de Derechos Humanos (DDHH) Tamara Sujú reaccionó a la postura de la delegación uruguaya ante la Organización de Estados Americanos (OEA), que este 10 de abril defendió la permanencia en el organismo internacional de los representantes de Nicolás Maduro.
«Venezuela no está representada por enviado del narcotirano Maduro, quien usurpa el poder. Es la Asamblea Nacional quien designa a representantes y Gustavo Tarre ha sido designado por ella», refutó por Twitter.
A Sujú le molestó que la delegación uruguaya considerara «un avasallamiento a la legalidad de la OEA» que se intentara «imponer al enviado de alguien que es reconocido por apenas la mitad de los países miembros». Según su gobierno, la legítima representación de Venezuela sigue siendo de Samuel Moncada y su delegación.
Para Sujú, «es vergonzosa la defensa de Uruguay al tirano».
Recordemos que la designación de Gustavo Tarre, representante de Guaidó, como nuevo embajador de Venezuela ante la OEA fue aprobada este martes en el organismo continental por 18 votos a favor, 9 en contra, 6 abstenciones y 1 ausencia.