La abogada defensora de Derechos Humanos Tamara Sujú entregó, este lunes 25 de marzo, un informe a la Corte Penal Internacional (CPI) sobre la «complicidad» del régimen cubano en los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

Captura de video
Sujú compartió un video a través de sus redes sociales, en el que destacó que pudo “cumplir el mandato de las víctimas”, quienes pidieron a la CPI investigar “las torturas donde estuvieron presentes, donde estuvieron ejecutándolas, cubanos en Venezuela”.
Asimismo, señaló que “los cubanos no solamente han formado, han sido parte de la planificación, sino que además han inducido dichos crímenes, con su participación directa o indirecta”.
“Necesitamos recuperar Venezuela, nuestra soberanía, nuestro territorio, de todos aquellos agentes y organizaciones paramilitares que lo están invadiendo. Pero también necesitamos recuperar, además de nuestra democracia y nuestras instituciones, nuestra dignidad. No es posible que haya agentes foráneos encargados de la represión y de la inducción de crímenes de lesa humanidad en nuestro país contra nuestros compatriotas”, agregó.