La compañía General Atomics sometió a una prueba de vuelo al dron de ataque militar MQ-9B SkyGuardian en un espacio aéreo civil ubicado al sur de California, Estados Unidos, el pasado 3 de abril.
Así lo informó a través de su cuenta oficial en Twitter donde agregó que esta operación formó parte de un programa de integración y operación de sistemas de la NASA para comprobar si es apta para fines civiles.
De igual forma, explicó que este dron es un avión no tripulado de latitud media que busca obtener el certificado de aeronavegabilidad para ser operado en los distintos espacios aéreos del territorio norteamericano.
“Nuestro trabajo con la NASA está abriendo los ojos de los reguladores sobre el uso seguro y la utilidad de los sistemas de aeronaves no tripuladas en el desempeño de ciertas tareas para el bien público y comercial”, declaró Linden Blue, director del proyecto.
Además, reveló que esta aeronave alcanza una velocidad de hasta 388 kilómetros por hora, así como una altitud máxima de 14.000 metros con una duración de 35 horas.
Por último, destacó que el MQ-9B ya ha participado en eventos de gestión de crisis pues sus sensores de aire le permiten ver a través del humo y, de esta manera, proveer una mejor visión a quien lo dirige en tierra.
“La demostración del aparato enseña cómo se puede usar el dron para muchas otras misiones civiles y comerciales”, acotó Blue.