Nicolás Maduro aseguró este jueves 1° de julio que las vacunas contra el coronavirus que ha adquirido su régimen solo pueden aplicárseles a personas mayores de 18 años de edad.
Durante el Congreso Bicentenario de la FVEU y Feveen, el líder socialista aseguró que espera aplicar la candidata vacunal Abdala a los niños y a adolescentes a partir de octubre de este año.
“Es bien probable que para octubre el ensayo clínico en niños y niñas de Cuba esté completo y es probable que podamos comenzar a vacunar a los muchachos de las escuelas y los liceos. Vamos a comenzar a avanzar en un plan perfecto”, señaló en una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).
Maduro también indicó que “ha llegado la hora” de que las clases presenciales se reinicien en el territorio nacional, “tomando todas las medidas de vacunación, prevención, control, cuidados, distanciamiento”. Adelantó que la fecha estipulada para esa reactivación sería octubre de este año.
“El regreso a clases amerita de cuidado. Hay que revisar si completamos la vacunación de todos los maestros y maestras, revisarlo bien, donde no se haya completado hay que completarla. Todo el personal educativo vacunado: maestras, maestros, profesores, profesoras, obreros, trabajadores, todo el personal de la escuela vacunado”, dijo.
Redacción Maduradas
También puede leer: