Nicolás Maduro, presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó que su régimen ya tenía conocimiento de los planes de una supuesta incursión armada a Venezuela desde el pasado 1° de mayo.
“Ya desde el viernes en la noche tuvimos la confirmación del inicio de las operaciones de la incursión terroristas. Se nos confirmó: ‘han prendido los motores, se dividieron en dos grupos. El primer grupo va en una lancha más rápida y pequeña, el segundo grupo va en otra lancha’”, detalló.
Durante una trasmisión de Venezolana de Televisión (VTV), el líder socialista aseguró que desde las 7:00 pm de ese viernes activaron “todos los mecanismos de protección” a lo largo de la costa venezolana.
“Así que no es difícil activar un protocolo de defensa armada de ningún lugar de la costa nacional ni de activar un protocolo de defensa popular con antimisiles o con piedras por parte de la Milicia Nacional”, indicó.
Las palabras de Maduro hacen alusión a las supuestas incursiones armadas que su régimen presuntamente frustró entre este domingo 3 y lunes 4 de mayo en los estados La Guaira y Aragua.
En ese sentido, responsabilizó a la oposición venezolana, al gobierno de Estados Unidos y al Ejecutivo de Colombia de diseñar un nuevo «ataque terrorista» contra su régimen.