El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, informó este martes 21 de abril que decidió entregar al ministerio de Educación la rectoría de la televisora Vive TV para que sea el canal encargado de transmitir la programación educativa el resto del año escolar.
El líder socialista indicó que ese canal transmitirá una programación 100 % formativa las 24 horas, la cual estará dirigida a niños y jóvenes de educación inicial, básica, media y universitaria en el marco de la cuarentena nacional implementada desde el pasado 16 de marzo para evitar la propagación del coronavirus.
«El 90% de los venezolanos respondió que debe culminarse el año escolar desde los hogares. Voy a entregar al Ministerio de Educación a la televisora Vive TV, su programación 24 horas será educativa. Ya la quiero ver en sintonía», expresó.
En declaraciones en cadena de radio y televisión, Maduro exigió estar “en las próximas horas inaugurando desde Vive TV”.
Al mismo tiempo, indicó que la formación a distancia adoptada por su régimen incluye una articulación desde diversas plataformas para garantizar que la educación llegue a toda la población venezolana.