Desde la mañana de este lunes 4 de octubre, los servicios de Facebook y las aplicaciones de su propiedad (Instagram, WhatsApp y Messenger) sufren caídas generalizadas en varias partes del mundo, según denunciaron los propios usuarios a través del portal Downdetector.
La cuenta de Anonymous en la red social Twitter se atribuyó el ataque a esas plataformas sociales que pertenecen al programador estadounidense Mark Zuckerberg.
“Hemos logrado hackear las plataformas de algunas redes sociales como WhatsApp, Instagram, Facebook, la cual logramos generar perdidas de dinero a sus socios y todo empresario, se han generado desvíos de dinero a gente con bajos recursos, por medio de transferencias bancarias”, dijo a cuenta @AnonymusNews_.
Añadió que están recolectando “información importante”, pero la seguridad de Estados Unidos presuntamente “está tratando de impedir” que usen WhatsApp, Facebook e Instagram, para que consigan esos datos.
Asimismo, en otros mensajes publicados por Anonymous, amenazan con también atacar a Twitter, “otra plataforma más que caerá”.
Estados Unidos, Canadá, México, Bélgica, Argentina, son algunos de los países donde los usuarios han denunciado la imposibilidad de ingresar a esas plataformas o en los sitios web.