Manuel Cristopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), aseguró que Iván Hernández Dala, director de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) y de la Guardia de Honor Presidencial, fue quien le sembró las armas a al jefe de despacho de la Asamblea Nacional, Roberto Marrero.
En ese sentido, Figuera admitió en declaraciones a Ibéyise Pacheco para VPI que las pruebas que derivaron a la aprehensión de Marrero fueron forzadas y le sembraron armas.
“Iván Hernández Dala, director de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar y de la Guardia de Honor Presidencial, fue el responsable”, enfatizó el director del Sebin en relación a la operación con la que llevaron a Marrero a la cárcel.
Figuera afirmó que la intención original de Nicolás Maduro era detener a la madre del presidente interino de la República, Juan Guaidó, pero desistió de la idea porque se trataba de una paciente oncológica que se encontraba muy grave de salud. Sin embargo, indicó que el líder socialista mandó a arrestar a Marrero, quien hoy se encuentra preso.
«Cuando Maduro me da la orden de que había que agarrarlo, yo le pregunto ‘¿Bajo qué artículo?’ Y Maduro me dijo: ‘No sé, se le sembrarán armas’. Y entonces me dijo que de eso se iba a ocupar otra persona. ‘De eso se va a ocupar Hernández Dala'», detalló.
Resaltó que las armas que le sembraron a Marrero fueron compradas por Hernández Dala, quien le dijo que los fusiles le habían costado 20.000 dólares.
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡SE LO CONTAMOS! Los “binomios tenebrosos” del régimen según Manuel Cristopher Figuera (+Video)