El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, invitó este jueves 30 de abril a los migrantes venezolanos en Colombia a que retornen al territorio nacional, donde su régimen los recibirán “con amor y respeto”.
“Vengan a salvarse a su patria. No se dejen engañar por Migración Colombia. Son unos mentirosos, racistas. Vénganse, vamos a construir a Venezuela juntos”, exhortó el líder socialista.
Maduro afirmó que Migración Colombia “miente” al decirle a los connacionales en el vecino país que la frontera entre ambas naciones se encuentra cerrada.
“Migración Colombia miente, la frontera está abierta para todos los venezolanos y venezolanas que quieran regresar su patria, eso sí, con orden, con el protocolo de seguridad, de sanidad. Cuidándolos para cuidar a Venezuela”, expresó.
En declaraciones ofrecidas durante una reunión de la comisión presidencial para la prevención del COVID-19, la vicepresidenta del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez, aseguró que están esperando “la llegada de 1.100 compatriotas por el estado Táchira”.