El mayor general retirado del Ejército Clíver Antonio Alcalá Cordones denunció que el régimen de Nicolás Maduro quiere convertir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en un “ejército de mercaderes” que practican desde el trueque hasta el acaparamiento.
“Muchos, débiles de espíritu han caído en las tentaciones de la plutocracia y están indigestados con dinero mal habido, joyas de bisutería, fiestas cursis para publicarse en páginas faranduleras, y aceptantes de boatos y pompas que corrompen el cuerpo y el espíritu”, detalló.
En declaraciones ofrecidas a la periodista Sebastiana Barráez para Infobae, Acalá aseguró que nunca desvió su carrera militar hacia esas prácticas.
“Alcancé mis grados en el marco de la disciplina que establece nuestro oficio. Jamás acepté ocupar posiciones que conducen a enriquecimientos fáciles y regresar después para obtener una estrella o un sol sin tener los méritos que se requieren para ostentar jerarquías que distinguen los rangos dentro de la Fuerza Armada. Llevar las cosas de ese modo me hizo acreedor de una ascendencia moral que provocó el respeto de mis subalternos”, aclaró.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
También puede leer: