Richard Mardo, líder del partido Primero Justicia (PJ) en el estado Aragua, denunció en horas de la noche de este lunes 5 de abril un hecho irregular que ocurrió en esa región de Venezuela.
En varios mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter, el dirigente político explicó que hace unos días comenzaron un plan llamado “Vecinos Solidarios”. Aseguró que el mismo fue informado a través de las plataformas sociales.
Añadió que ese plan busca ayudar a las personas que se encuentran sufriendo por el incremento de casos positivos por coronavirus en esa entidad, ofreciendo “colaboración” a los habitantes que quieren desinfectar las áreas comunes de sus edificios o sectores en los que residen.
“En menos de una semana, nos llegaron miles de solicitudes de toda Aragua. La gente necesita ayuda y ese fue el objetivo del programa: Ayuda”, recalcó.
Sin embargo, denunció que seis jóvenes que participaban en un operativo se encuentran detenidos “con una medida injusta”. Mardo los identificó como Eduardo Torres, Carlos Zapata, Andrés Zapata, Jhonatan Alvarado, José Pérez y Héctor González.
“Los quieren acusar por ayudar a la comunidad. No se puede criminalizar la solidaridad, ayudar a la gente no puede convertirse en un delito. Estos jóvenes no son criminales y sus vidas corren peligro al ir a una cárcel común”, señaló.