Una fuente independiente habría confirmado a El Pitazo que la jueza Carol Padilla, quien estaba a la cabeza del Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en Funciones de Control, viajó de Venezuela a Bilbao, España.
Esta jueza habría sido la responsable de la imputación del cargo de terrorismo y otros seis más al diputado Juan Requesens el pasado 14 de agosto por su presunta implicación en el “atentado” al mandatario Nicolás Maduro ocurrido en agosto.
Los otros delitos que le fueron imputados a Requesens -quien ya cumplió un mes detenido- fueron instigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro, homicidio calificado en grado de frustración contra los militares de la Guardia Nacional, uso de artefactos explosivos,asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo, daños a la propiedad privada y traición a la patria.
Padilla también estableció como sitio de reclusión para el parlamentario la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.
El periodista y director del medio digital La Patilla, Alberto Ravell, afirmó en su cuenta de Twitter que Padilla se habría ido a España para evadir la responsabilidad de dictar sentencia contra el político.