El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarré repudió este 13 de diciembre la presencia del ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, en la asunción del presidente de Argentina, Alberto Fernández, el pasado lunes.
“Debo expresar una gran preocupación porque Jorge Rodríguez está vinculado a la banda criminal que ocupa posición de poder en Venezuela y como tal fue incluido en la lista de sancionados por los países miembros del TIAR», expresó Tarré.
En declaraciones a la prensa, el funcionario venezolano afirmó que los países miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca se encuentran obligados a obedecer esa decisión «estén o no de acuerdo con ella».
Sin embargo, indicó que en Argentina «se estrena el gobierno con una violación de un compromiso internacional, además, en beneficio de una personas cuya vinculación con el eje criminal que gobierna Venezuela está más que demostrado. Da mucha tristeza que los argentinos que están asumiendo una nueva función del gobierno incurran en lo que para mí es un despropósito”.