Iván Simonovis, comisionado especial de Seguridad e Inteligencia de Venezuela, se refirió este miércoles 17 de marzo a la sentencia de cárcel que recibió un piloto venezolano en Estados Unidos por sus vínculos con el régimen de Nicolás Maduro.
“Testigo A, testigo B, testigo C, es la forma en la que el sistema de justicia norteamericano identifica a los que colabora en los diferentes procesos de investigación. Víctor Mones, el piloto de Tareck El Aissami, terminó por negociar y entregar información sensible”, indicó.
Mones recibió una condena de cuatro años de prisión tras admitir que colaboró con el vicepresidente económica del régimen de Maduro, El Aissami, para eludir las sanciones impuestas por Estados Unidos.
“Pero la lista es larga, todavía faltan muchas personas por declarar en diferentes casos y aportar información importante. El próximo al turno: Alex Saab. Así que nosotros seguiremos captando testigos y uno a uno, iremos neutralizando legal y financieramente a todos los testaferros del régimen”, añadió Simonovis.
Luego de que el Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde autorizara la extradición de Ales Saab este miércoles, se esperaba que el empresario colombiano fuera trasladado en las próximas horas a los Estados Unidos, donde se encuentra acusado de delitos relacionados con el lavado de dinero.
Sin embargo, su defensa consiguió retrasar el proceso al interponer un recurso de último momento que podría demorar entre dos semanas y dos meses la extradición del presunto testaferro de Maduro.