Bertín Osborne, presentador de televisión español, rechazó entrevistar al líder del socialismo en Venezuela, Nicolás Maduro, en su programa Mi casa es la tuya.
La Vanguardia asegura que Maduro le habría ofrecido una cantidad excesiva al también actor para acudir a su show con el fin de limpiar su imagen.
Hace cerca de un mes el abogado de Maduro habrían contactado a Osborne, para decirle: «Bertín, hermano, te llamo de parte del presidente porque tiene muchísimo interés en que hagas una entrevista con él. Sabe que hablas mal de él, sabe que cada vez que puedes lo criticas y que tienes un mal concepto de él. Pero quiere que sepas que es fan tuyo y toda su familia también».
Además, el abogado le indica que el líder socialista quiere que la entrevista sea en La Casona, Venezuela. No obstante, el presentador se negó y rechazó la oferta. “No puedo ver a este personaje porque es un dictador y está matando a su pueblo”, le expresó y colgó el teléfono.
Sin embargo, dos horas más tarde, el abogado volvió a insistir, pero en esta ocasión para señalarle que habría un incentivo. Osborne considera de exorbitante la cifra y le responde: “Si tenía alguna duda, ya no tengo ninguna. Ahora es cuando te digo que no”.
Después de la última llamada, el presentador se puso en contacto con Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset –canal que transmite Mi casa es la tuya– para informarle lo que sucedió. La cadena televisiva respeta la decisión, aunque reconoció que hubiese sido un “pelotazo”.
Redacción Maduradas con información de La Vanguardia.
También puede leer: